• Por Antonio Méndez

Crítica

Denostado por algunos (que seguro ni siquiera lo han escuchado), “Four Sail” es un recorrido magistral por las composiciones de Arthur Lee tras la explosión creativa anterior en su obra cumbre “Forever Changes”.

De este disco sólo queda de los originales Love el propio Lee, alma mater, esencia de la formación que reclutó a excelentes instrumentistas como Frank Fayad en el bajo, George Suranovich en la batería y el guitarrista líder Jay Donnellan, quien además de aportar su talento a las seis cuerdas incluso se atreve a acompañar a Arthur en la escritura de la memorable “Singing Cowboy”.

love-four-sail-single
Las constantes básicas de Love, melodías pop barrocas con trazos folk y psicodélicos (incluso en breves pasajes encontramos retazos jazzísticos) y la melosa vocalidad de su líder, se vuelven a encontrar en esta joya de categoría cercana al aclamado “Forever Changes”.

El disco se compone de una decena de maravillas comenzadas por “August”, la pieza de mayor peso guitarrero (bastante influenciada por su amigo Jimi Hendrix) que a su calado instrumental une una melodía admirable. El resto del LP, con predominio acústico, no cae en ningún momento de su primer y sobresaliente nivel, ofreciéndonos excelentes melodías y bellas armonías del propio Lee y en ocasiones de Fayad y Suranovich, como las escuchadas en “I’m With You”, “Singing Cowboy”, “Dream”, “Robert Montgomery” y “Always See Your Face”, obras maestras de perfección pop.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Love

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar