• Por Antonio Méndez

low-double-negative-albumCrítica

Low es un trío de Minnesota formado por el matrimonio Alan Sparhawk, cantante guitarrista y pianista, y Mimi Parker, cantante y batería, que se hace acompañar en este etapa por el bajista Steve Garrington. Su sonido es uno de los más significativos del llamado slowcore, música lenta de atmósferas sombríasque reúne en un enfoque minimalista, en ocasiones experimental y con poética melancólica, el ambient con la psicodelia dream pop, el folk, el rock gótico o el rock industrial.

BJ Burton produjo en Sub Pop este álbum iniciado con “Quorum”, una pieza ambient noise bastante cansina con sonido tormentoso, grabaciones al revés, voz distorsionada… ganaron la guerra, fuimos tan rápidos que ni me di cuenta…

Es más audible “Dancing And Blood”… seis minutos en un ambiente oscuro, gótico, industrial, con destacada percusión. En su inicio mezcla el ambient y el folk con ritmo de marcha militar. La segunda parte, calmada la percusión, convierte el corte en un ambient monótono.

Mimi canta “Fly”… no lo sé, no me importa, abandono mis huesos cansados y vuelo… Ambient soul destacado por la interpretación vocal.

“Tempest”, con vocoder y una terrible distorsión, es insufrible. Menos estridente resulta “Always Up”, balada entre el cántico mantra y el ambient electrónico con uso de armonías por parte de la pareja.

low-double-life-reviewUna de las mejores melodías del disco es “Always Trying To Work It Out”… te vi en la tienda, te debí saludar, no quise molestarte… Belleza lánguida, relajante, oscilaciones de sonido, toques noise. Buen tema.
“The Son, The Sun” es un corte volcánico, casi instrumental. Intrascendente.

“Dancing And Fire” tiene un sonido limpio… no es el fin de todo, es el fin de la esperanza… Sonido acústico de base folk rock. Notable melodía.

… pobre bobo yaciendo en el fondo del lago, cogió el camino equivocado. Cuestión de decisión, de elección. “Poor Sucker” crea una fenomenal atmósfera en una mezcla taciturna de folk, noise y psicodelia.

Gran interpretación de Alan en “Rome (Always In The Dark)”; pasional, emocional, de tempo pesado.

… este espíritu maligno me está derribando, me dice que no haga las cosas que debería hacer… “Disarray” pone punto final al disco de forma repetitiva y redundando cánticos folk ambient. Entre la fascinación y lo insoportable.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar