• Por Javier Platas

lucero-all-a-man-should-do-albumCrítica

Los prolíficos Lucero vuelven a la carga con “All a Man Should Do”, su undécimo álbum en el que se mueven con oficio entre formas sonoras que van del rock sureño al heartland rock, pasando por el country rock o el rock clásico de los años 70.

La banda de Memphis liderada por el cantante y guitarrista Ben Nichols se muestra más madura e intimista respecto a anteriores trabajos, sobre todo en cuanto a las letras.




Musicalmente están más calmados con un mayor protagonismo para las guitarras acústicas, los medios tiempos y las baladas.

lucero-foto-grupo

Recogen influencias de gente como Tom Petty, Bruce Springsteen, Van Morrison o los Rolling Stones del “Exile On Main Street” y las acomodan a su propio estilo, compactando un álbum disfrutable, no especialmente brillante ni revolucionario pero que sus seguidores y los aficionados al rock con querencia por los sonidos y artistas anteriormente citados acogerán de buen grado.




Muy capaces instrumentalmente, incorporan con acierto secciones de viento en algunos de los mejores temas del disco como “Can’t You Hear Them Howl”, “Throwback N. 2” y “Young Outlaws”
Incluso nos sorprenden con una buena adaptación del ” I’m In Love With a Girl”, un tema de Big Star, grupo también originario de Memphis y uno de los nombres precursores del power pop durante la primera mitad de los años 70.