• Por Javier Platas

lucky soul the great unwantedCrítica

Primer disco de Lucky Soul, un combo londinense cuyas propuestas no son más que delicados remedos de las melodías pop con voz femenina de comienzos de los 60, sea procedente de Gran Bretaña, tipo Sandie Shaw, Petula Clark o Dusty Springfield, o estadounidense, con influencias claras del soul de la Motown, en especial las Supremes y Martha Reeves y las Vandellas, los grupos de chicas de Phil Spector, como las Crystals o las Ronettes, o las Shangri-Las de Shadow Morton.

Estas ascendencias ya dejaron su huella en incontables conjuntos del indie pop, sea Saint Etienne o las Pipettes.




lucky soul review criticasDiana Ross y las Supremes parecen sonar en “Add Your Light to Mine, Baby”, en un corte que podrían escribir en su día sin esfuerzo alguno los compositores y productores Motown Holland/Dozier/Holland, mientras que “One Kiss Don’t Make a Summer” o “My Brittle Heart” recoge esencias de una Sandie Shaw dirigida por Chris Andrews, y “Get Outta Town” calca el “Cool Jerk” de los Capitols.

Absolutamente nada nuevo bajo el sol para los duchos en los sonidos manifiestos, con derivativas tonadas de corte romántico-melancólico de correcta construcción melódica y amable escucha por su retención de parte de las virtudes vocales y los arreglos sofisticados de sus referentes.