• Por Javier Platas

Crítica

Gran recopilatorio de Manfred Mann aunque de engañoso título ya que sólo recoge temas de la etapa del grupo con el fenomenal vocalista Paul Jones al frente, hombre de poderosa e ideal voz para interpretar estas piezas bañadas de pop, R&B, soul y jazz.

Sus grandes éxitos no podían faltar, magníficas versiones (que las hicieron totalmente suyas) de oscuros temas como “Do Wah Diddy Diddy” (The Exciters), “Sha La La” (The Shirelles), “Come Tomorrow” (Marie Knight) o “If You Gotta Go, Go Now” (Bob Dylan). Otra de las joyas del álbum es “Pretty Flamingo”, tema compuesto por Mark Barkan en el que se puede escuchar el bajo de Jack Bruce.

Entre sus canciones propias destacan la frenética “5-4-3-2-1”, tema que con una locomotora armónica de Jones les llevó al éxito al ser adoptada como sintonía por el conocido programa televisivo “Ready, Steady, Go”; o “Hubble Bubble”, otra pieza de similar ritmo a la anteriormente mencionada.

Temas menos conocidos pero que son preciadas alhajas de su tiempo son dos piezas escritas por Paul Jones como “The One In The Middle” o “She” (esta última con un contagioso estribillo y arrebatador compás), que hacen de esta compilación una adquisición ineludible para los seguidores de la Invasión Británica de mediados de los 60, quienes podrán apreciar los comentarios del propio grupo londinense gracias a una pequeña entrevista (realizada en 1964) que incluyen en este título.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Manfred Mann

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar