• Por Javier Platas

mercury-rev-the-light-in-you-critica-disco“The Light In You” es el noveno álbum de estudio de los neoyorquinos Mercury Rev y el primero en el que no cuentan con su antiguo bajista Dave Fridmann como productor, encargándose ellos mismos de dicha tarea.

Se trata de un gran trabajo que a pesar de no alcanzar las glorias de su aclamado “Deserter’s Songs” (1998) no desentona en el conjunto de su muy digna discografía.

Es un disco hermoso, muy compacto en su sonoridad de exquisito dream pop con trazos de psicodelia y atmósferas sugerentes, canciones elegantes dominadas por la voz tersa de Jonathan Donahue y por una rica instrumentación en la que destacan sus delicados arreglos tanto instrumentales como vocales, recordando incluso en ocasiones a los Beach Boys más sofisticados o al delicioso sunshine pop de los proyectos 60’s de Curt Boettcher (Sagittarius, The Millennium).

No cabe duda de que estos tíos son unos maestros en crear melodías suaves, apacibles, de gran poder evocador.

Aquí vuelven a demostrarlo en temas como “The Queen Of Swans”, “Amelie”, “Central Park East”, “Are You Ready” o “Moth Light”, maravillosas composiciones que van creciendo en tu interior cada vez más.

Pero también saben acelerar el tempo e insuflar mayores dosis de energía en piezas más jaraneras como “Sunflower” o “Rainy Day Record”.

En definitiva, un trabajo notable que confirma la buena noticia que supuso en su día el anuncio de su publicación después de siete años sin nuevo material por parte de una de las bandas más interesantes de los últimos tiempos.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Mercury Rev

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar