• Por Antonio Méndez

metronomy-summer-08-discosCrítica

Este “Summer 08” del grupo inglés Metronomy podría, debería, titularse “Summer 80”, porque su contenido es un reciclaje dance-pop y new wave de la década ochentera con influencias también disco-funk de los 70.

Joseph Mount, líder de la banda, quiere volver con su pareja en un disonante híbrido art-post-punk titulado “Back Together”… recuerdo cuando te conocí… Mezcla cansina de los B-52’s, Devo, Talking Heads, Sparks y 10 C. C.

“Miami Logic” es un retro new wave que tanto toma del David Bowie de “Let’s Dance” como de los primeros Duran Duran o de los citados Talking Heads. Comienza bien, pegadiza pieza en medio tiempo, con estilo, con sonido angular aportado por el bajo de Olugbenga Adelekan… es la parte más difícil que nunca conocerás… aunque termina siendo reiterativa.

Me encanta el sexo y me gusta bailar… hedonismo en el West End… “Old Skool” es un electro-dance pop que liga el “Hot Stuff” de Donna Summer con New Order en un progreso hacia el disco funk de Prince. Hace gracia en su inicio, pero al final aburre.

metronomy-summer-foto“16 Beat”. Mount y su caja de ritmos favorita… Para nostálgicos de las discos de mediados o finales de los 80 y las radiofórmulas, estilo Taylor Dayne… “Tell It To My Heart”… y similares.

La cantante sueca colabora vocalmente en “Hang Me Out To Dry”… ponme a secar, llévame a pasear, tú manejas el volante… dominación, sumisión amorosa, en un cruce pop inocuo entre Aqua y Cock Robin.

¿Podría durar para siempre?… cuestiones románticas en “Mick Slow”, una atmosférica balada de sintetizadores con Mount imitando al Bowie ochentero con esencias AOR estilo Foreigner en modo FM.

Una de las mejores melodías de este “Summer 08” es “My House”, intro lenta y desarrollo dance pop con slap bass, falsete, guiro, gratos juegos vocales. No está mal… Te llamé tarde, pero no te duermas, que ya llego.

También es escuchable “Night Owl”, otro corte new wave de memoria romántica, en esta ocasión, con escenarios noturnos… paso las noches recordando las duchas de la mañana. Cosas veredes…

Pasé catorce semanas con catorce amantes, pero tú quiéreme, compréndeme… Joseph se lo pasa pinga de cama en cama, pero está confundido, quiere volver… nadie nos mira, venga, cógeme la mano… “Love’s Not An Obstacle” es un medio tiempo pop de ritmo de marcha robótica. Monótono, sin pretensiones.

El álbum termina con “Summer Jam”, un tema casi instrumental… por tu amor, por tu sonrisa, haré lo que sea… que suena a Kraftwerk, a Ultravox, a un cántico gospel. De escaso interés.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar