• Por AlohaCriticón

Durante la decada de los sesenta el pop y rock no era exclusivamente anglosajón. En el término de “canción ligera” – a reivindicar por muchas razones – cabían no solo The Beatles, Rolling Stones, etc, sino artistas italianos como Modugno, Mina, Lucio Dalla…. o franceses como Gainsbourg, Dutronc o Michel Polnareff.

Este último ya había tenido importantes éxitos con canciones como ” La poupée qui fait non”, “Love me, pease love me”,” L’amour avec toi”, cuando en 1971 graba en Londres la considerada su obra maestra: “Polnareff’s”.

Con la presencia de una orquesta dirigida por A. King , B. Sheperd y el propio Polnareff, los arreglos de las canciones nos sumergen en una gran variedad de estilos, en los que caben instrumentales surreales y complejos en su sencillez como “Voyages”, “Computer’s dream” o “Mais encore”, maravillosas baladas como “A minuit, á midi”, “Nos mots d’amour” , “Le désert n’est plus en Afrique” y hasta un tema ideal para realizar un Blindfold test a cualquiera: “Hey you woman”.

Escuchando actualmente sus apenas 37 minutos, parece increible el año de grabación y se entiende de donde vienen Air, Dominique A., Yann Tiersen y otros.

Se recomienda encarecidamente hacerse con la edición remasterizada publicada en 2001.

Francisco J. de Paz Blanco

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación