• Por AlohaCriticón

montage disco album portada cover

montage left banke

Después de abandonar Left Banke y grabar uno de los mejores discos de los años 60, Michael Brown fundó Montage, proyecto de pop barroco en el que continuó desarrollando su talento para la creación de bellas melodías atemporales enriquecidas instrumentalmente con hermosos arreglos de cuerda y viento que no ahogan su esencia melódica sino que la engrandecen.

Tras la escucha de esta nueva obra maestra no queda dudar de la genialidad de este personaje, quien lamentablemente no cuenta con el reconocimiento popular que merece.

La elaboración de joyas de esta categoría han pasado generalmente desapercibidas hasta que sellos como Sundazed las han sacado de nuevo a la luz. Producido, arreglado y casi compuesto enteramente por el maestro Brown (quien toca todos los teclados), el álbum incluye delicia tras delicia, exquisitas, melancólicas, preciosistas piezas pop con armonías vocales en acercamiento en tono y sonido a los Zombies del “Odessey & Oracle”.

Una primera versión de “Desiree”, tema incluido en el segundo disco de Left Banke, es la canción más popular de un LP que contiene excepcionales cortes como “I Shall Call Her Mary” (canción dedicada a Mary Weiss, la cantante de las Shangri-Las), “Grand Pianist”, “My Love”, “Tinsel And Ivy” o “She’s alone”, desgarrador retrato de una viuda en soledad con el permanente recuerdo de su esposo fallecido.

Resulta increíble que este magistral LP pasara totalmente inadvertido en su época. No cometamos ese error ahora…

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar