• Por Javier Platas

morgan-delt-phase-zero-discosCrítica

Una atractiva mezcla de psicodelia 60’s y sunshine pop con influencias de gente como los Zombies del “Odessey And Oracle” o las joyas que grabó Curt Boettcher al frente de bandas como Sagittarius o The Millennium, es fundamentalmente lo que nos ofrece Morgan Delt en “Phase Zero”, segundo álbum de estudio del artista californiano que, aunque denso y difuso en una primera escucha, acaba mostrando sus virtudes y su indudable magnetismo en sucesivas audiciones.

El disco está lejos del nivel de sus referencias, pero no deja de ser un agradable compendio de voces etéreas, embelesadoras… y de ambientes ensimismados con utilización de guitarras fuzz y teclados atmosféricos.

morgan-delt-fotoEl nivel melódico mostrado es alto en buena parte de un álbum que aunque irregular y algo disperso, por momentos alcanza una belleza frágil, delicada que cautivará a los amantes de los sonidos lisérgicos de la segunda mitad de los 60.

Exquisiteces del nivel de “I Don’t Know Wanna See What’s Happening Outside”, “The System Of 1000 Lies”, “Another Person”, “Sun Powers” o “Mssr. Monster” son composiciones que además de constatar el talento de su autor, recogen claramente las bondades de este buen trabajo.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar