• Por Antonio Méndez

mumford and sons babel album disco portada cover fotos images picturesCrítica

Segundo disco en estudio de Mumford & Sons, un trabajo premiado en los Grammy por la industria musical del escaparate y la pose (sea mass, lesss, indie o por indiar) que debe haber descubierto los sonidos tradicionales entre tanto chumba chumba: bluegrass, folk, gospel, country, algún toque rockabilly…

Este álbum de música de raíces suena como un proyecto de cantautor FM y TV (Marcus Mumford) más que de grupo. Se acumulan tópicos introspectivos y tempos monótonos con una laxitud de formas que termina ahogando su presunta emocionalidad de manido tono tristón pero esperanzado.

mumford and sons babel review critica disco albumSaldrá el sol, nuevo sol, renacer, amanecer, en la oscuridad no soy nadie, fuera ya no digamos… las murallas se derrumbarán, dame esperanza, tu luz siempre brillará, compartiremos carretera, vivamos mientras seamos jóvenes… y después que nos den, es que…

Británicos con gustos hillbilies que recuerdan en ocasiones a los Waterboys. Son muy repetitivos, llegando a aburrir por sus limitaciones en la creación de melodías que atrapen y/o en arreglos que eleven a las piezas de su rutina. Entre lo más salvable se encuentra el apreciable corte con piano “Hopeless Wanderer”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Mumford & Sons

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar