• Por Antonio Méndez

my bloody valentine disco album cover portada fotos images pictures

La vuelta de My Bloody Valentine en el 2013 (su último trabajo había sido “Loveless” en 1991) se produjo con este disco autoeditado que retoma sus influyentes constantes shoegazer deudoras del pop psicodélico, el noise pop, el ambient, el pop experimental…

Compuesto y producido por su líder, Kevin Shields, el disco se inicia con “She Found Now”, clásico tema del grupo con melodías dream pop con fondos abrasivos, tonos letárgicos, voces laxas, melancólicas, romanticismo lírico-minimalista…

Es “Only Tomorrow” uno de los mejores momentos del álbum… Abrázame, ¿quieres escuchar mis latidos?… Bilinda Butcher canta con un estilo que a los más duchos en la historia del rock les recordará a Margo Guryan… Épica lisérgica, ensueño amoroso, escapismo, sugestiva mezcla trance pop de ruidismo y melodía.

“Who Sees You”, de nuevo con Shields retomando la voz principal, reitera este primer sonido con mareas ácidas de distorsión con plañideras notas a lo Neil Young en “Zuma” y un enfoque adormilado que a algunos les parecerá excesivamente monótono.

“Is This And Yes” es un punto de inflexión en el disco. La abrasión se aplaca en un semi-instrumental con Bilinda aportando su dulce voz y una mezcla de teclados entre lo espacial y tribal que nos remite al krautrock.my bloody valentine mbv fotos images review critica disco album

La sedosa voz de Margo… digo de Bilinda Butcher… sigue encandilando con “If I Am”… búsqueda de amantes aislados… Espíritu pop 60s al estilo dream pop de los Beach House con una percusión de mayor dinamismo y sutil empleo del vocoder.

“New You” es uno de sus temas más rítmicos. Estupendo pop con tremolo y toques rítmicos funk. Elegante, dulce… deseos de estar juntos, amor, cielo, lluvia, abrazos… Romántico Shields en boca de Bilinda.

Sentimientos eternos en “In Another Way”, pieza con una estructura en donde caben lijosas guitarras que en ocasiones simulan gaitas y rasgos de rock industrial en contraste con la delicada voz femenina.

“Nothing” es un relleno que sobra y la insípida “Wonder 2” cierra de forma experimental este álbum que resucita de forma satisfactoria a esta importante banda irlandesa.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar