• Por Javier Platas

paul-mccartney-egypt-station-albumCrítica

Tras varias y atentas escuchas a “Egypt Station”, decimoséptima entrega discográfica en solitario de Paul McCartney, uno se pregunta por la necesidad que puede tener Macca a sus 76 años de seguir publicando discos caracterizados desde hace ya bastante tiempo por la mediocridad que lo único que pueden conseguir es menoscabar una carrera absolutamente brillante, primero como parte fundamental de The Beatles, el mejor y más influyente grupo en la historia de la música popular, y después con una notable trayectoria tanto en solitario como al frente de Wings especialmente durante los años 70, con discos excelentes como “McCartney”, “Ram”, “Red Rose Speedway” o “Band On The Run”.

paul-mccartney-album-review-egyptEn “Egypt Station” encontramos dentro de su extenso (demasiado) listado de canciones, melodías que en su mayoría no resisten más de dos escuchas, una producción que no está a la altura, letras facilonas y hasta ridículas en algunos casos, estribillos simplones muy lejos de la capacidad y el talento de su autor, intentos fallidos y fuera de lugar de crear nuevos himnos buenistas-pacifistas o fatuos y aburridos coqueteos con la experimentación.

Sólo las apreciables melodías de “Hand In Hand” y “Happy With You”, y algunos interesantes tramos de los extensos medleys “Despite Repeated Warnings” y “Hunt You Down/Naked/C-Link”, están mínimamente a la altura del genio de Liverpool. A partir de ahí estamos ante otro álbum prescindible dentro de una carrera que desde el magnífico “Flaming Pie” (1997) no ha vuelto a dar grandes alegrías.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Paul McCartney

[Total:22    Promedio:3.2/5]