• Por Javier Platas

peter-doherty-hamburg-demonstrations-discosCrítica

Segundo álbum como solista del miembro de The Libertines y Babyshambles, Pete Doherty, tras su debut en 2009 con “Grace/Wastelands”.

En esta ocasión, bajo producción de Johann Scheerer, nos encontramos con un Doherty más maduro, que alterna tanto en el aspecto lírico como musical, con más o menos acierto, diferentes tonos que van desde la nostalgia hasta la ironía, sin abandonar del todo el espíritu más jovial de sus inicios.

Hay grandes aciertos como “Down For The Outing”. Magnífica composición de estilosa disposición instrumental y notable sentido del ritmo y la melodía.

En “Hell To Pay At The Gates Of Heaven” recoge influencias de los Kinks más vodevilescos. Muy “british”.

pete-doherty-foto-critica-disco“I Don’t Love Anyone (But You’re Not Just Anyone)” se presenta en dos versiones diferentes. Una con un tempo más movido y la otra más lenta y de ambiente bucólico con bonitos arreglos de cuerda. Agradable melodía en ambos casos.

Los sonidos de una máquina de escribir dan comienzo a “A Spy In The House”, buen tema con un destacado bajo y un acertado trabajo guitarrero.

“Oily Boker” tampoco está nada mal con sus variantes melódicas y sus diferentes matices, mientras que “The Whole World Is Our Playground” es una corta y deliciosa pieza acústica.

Doherty también se hace acompañar por la voz de Suzi Martin en “Birdcage”, e incluso tiene tiempo en este apreciable trabajo para dedicar “Flags From The Old Regime” a la que fuera buena amiga suya, la malograda cantante Amy Winehouse.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Libertines