• Por Antonio Méndez

peter-and-gordon-knight-in-rusty-armourCapitol Records intentó exprimir el atractivo comercial de Peter & Gordon editando singles y LPs que, con alguna excepción como el sencillo “Lady Godiva” (número 6 en el Billboard), no lograron reverdecer los logros de años previos, en especial los conseguidos en el 1964.

“Knight In Rusty Armour” fue publicado con producción de John Burgess y arreglos de Mike Leander y Geoff Love.

Lo más destacado de este LP es la composición de los propios Peter Asher y Gordon Waller “Stranger With A Black Dove”, tema pop orquestal con trazos country-folk y un raro texto sobre un extraño con una paloma negra en su mano y luces ardiendo. Muy curiosa esta canción.

La otra pieza escrita por Asher/Waller para este disco es “I Would Buy You Presents”, un corte recuperado del año 1964 que expone su similitud sonora con otro dúo: Chad & Jeremy.

La canción de mayor resonancia es la que titula el LP, “Knight In Rusty Armour”, historia barroca de humor medieval cantada por Gordon Waller y protagonizada por una especie de Don Quijote con armadura oxidada que montado en una yegua de nombre Bess va buscando una dama en peligro y los centinelas de un castillo le confunden con un fantasma. La canción fue escrita por el arreglista Mike Leander con texto de Charles Mills.

Tony Hatch compuso “To Show I Love You”, romanticismo con destacada percusión y preciosa melodía. Es uno de los mejores momentos del álbum.

peter-and-gordon-single-knight-in-rusty-armourLo demás son adaptaciones de temas ajenos, desde el country pop de “A Boy With Nothing” (Jackie DeShannon) al melodrama pop de “My First Day Alone” (Sloan/Barri), pasando por el inusual (en su carrera) garage rock de “Colour Blue” (DeShannon de nuevo), la versión del tema folk “The Flower Lady” (Phil Ochs), la balada blues “Baby What You Want Me To Do” (Jimmy Reed), la correcta adaptación de “Homeward Bound” (Simon & Garfunkel) o el intenso pop orquestal de “Young Girl Of Sixteen” (Charles Aznavour) que adaptaba “Une Enfant”, relato trágico de una adolescente rica que se enamora de un vagabundo y que muestra la eficacia emocional que detentaba esta pareja británica que en el año 1967 también publicó el LP “Lady Godiva”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Peter & Gordon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar