• Por Antonio Méndez

peter-gordon-albums-discos-criticaCrítica

“Lady Godiva” fue el último single de Peter & Gordon que consiguió colarse en el Top 10 del Billboard.
También sirvió para nombrar este LP producido por John Burgess.

Al igual que pasó con “Knight In Rusty Armour”, “Lady Godiva” fue un tema cómico co-escrito entre Mike Leander y Charles Mills. En esta ocasión se servían de la leyenda de Lady Godiva, quien después de pasearse desnuda con su caballo es llevada a Hollywood para actuar en películas X. Gordon canta con instrumentación orquestal.




peter-gordon-criticas-1967-pop-60s-alohacriticonJunto a esta canción incluyen muchas piezas de origen cinematográfico. Una pena, ya que el resultado sería mucho más interesante con otras composiciones de Leander/Mills y con un mayor número de canciones escritas por los propios Peter y Gordon, autores de…
“Morning’s Calling”, estimable medio tiempo jangle pop psicodélico estilo The Youngbloods,
y la balada con rasgos barrocos “Start Trying Someone Else”, en la que Gordon adopta su faceta más crooner con violines incisivos, punteos acústicos, piano, intensidad dramática. Una gema elegante, sofisticada, con éxtasis en los arreglos.

Ahora le toca el turno a las versiones.
“The Exodus Song”, cantada con la voz líder por Peter Asher, adapta a su estilo un tema de la película “Éxodo” con Paul Newman.
“Young And Beautiful” es una versión de una canción de Elvis Presley que el rey del rock interpretó en “El Rock De La Cárcel”. Las voces del dúo son estupendas.
“When I Fall In Love” es una conocida balada amorosa con Gordon luciéndose como solista.




“A Taste Of Honey”, canción original de la película “Un Sabor A Miel” de Tony Richardson, es un pop orquestal con prolijo trabajo en los arreglos.
“Baby I’m Yours”, composición de Van McCoy para Barbara Lewis, es un medio tiempo pop de espléndida melodía y maravillosa combinación de voces, una de las mejores tonadas del álbum.
“”Love Is A Many-Splendored Thing”, versión de una pieza de la película “La Colina Del Adiós”, es un escuchable pop romántico con piano.
“If I Fell” hace añorar la original de los Beatles y “Till There Was You”, canción del musical “The Music Man”, remacha su orientación de pop orquestal.
Épica melodramática con sensacionales voces y aderezos orquestales.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Peter & Gordon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar