• Por Javier Platas

disco ti amo de phoenix portadaCrítica

Los franceses Phoenix, liderados por Thomas Mars (marido de la cineasta Sofia Coppola), editan su sexto disco grande con este “Ti Amo”, un trabajo que, como su propio nombre expresa, está empapado de sabor italiano, tanto en sus textos (con referencias al idioma, a la cultura y a la forma de vida del país transalpino), como en su música (con estilosos y bailables sonidos tecnopop y claras influencias del italo-disco ochentero).
Incluso recuerdan en algunos pasajes a los Pet Shop Boys, por otra parte admiradores confesos del citado género musical italiano.

Es un álbum de indudable espíritu hedonista, despreocupado, sin grandes pretensiones, para gozar de sus cálidas melodías y de sus ritmos festivos basados en un admirable empleo de los sintetizadores.

foto del grupo rock francés PhoenixA pesar de no ser una grabación redonda de principio a fin y de pecar de cierta irregularidad, cuando dan en el clavo lo hacen con temas verdaderamente notables como “J-Boy”, “Ti Amo”, “Tuttifrutti”, “Fior Di Latte”, “Fleur De Lys” o “Telefono”.

Un trabajo recomendable para evadirse de los problemas cotidianos y disfrutar con su placentera escucha.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar