• Por Javier Platas

picadilly line the huge world of emily small cover portada album

Este es el único LP editado por Picadilly Line, una formación británica liderada por los cantantes y compositores Rod Edwards (también teclista) y Roger Hand (guitarra). El álbum de preciosa portada es una gema de la psicodelia barroca 60’s que pasó completamente desapercibido en su época y que ahora gracias a esta espléndida reedición pueden disfrutar los coleccionistas de tesoros ocultos de ese maravilloso y creativo período musical.

El disco (con colaboraciones de importantes músicos de sesión como Herbie Flowers al bajo o Harold McNair a la flauta) es un ejemplo de refinado folk pop con exquisitas composiciones de atmósfera pastoril, arreglos y detalles que buscan la belleza y la sofisticación por encima de todo. Las armonías vocales de Edwards y Hand son sublimes, una característica esencial de este trabajo que guarda similitudes en ocasiones con el proceder de Peter & Gordon o Chad & Jeremy mientras que en otros momentos pueden recordar a los Honeybus o a los Kinks más bucólicos.

Las dos únicas versiones que realizan del “Visions Of Johanna” de Bob Dylan y del “Gone Gone Gone” de los Everly Brothers no aportan nada singular más allá de rendir pleitesía a sus autores. Se incluyen también en esta reedición singles publicados en su día fuera del álbum como “Yellow Rainbow”, magnífica pieza escrita por Graham Nash en su etapa de los Hollies y que nunca editó el estupendo grupo de Manchester.

Canción favorita del disco: Emily Small

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación