• Por Antonio Méndez

pixies ep1 album cover portada disco reviewLa ausencia de la bajista de Kim Deal no impidió que Frank Black, alma mater de los Pixies, volviese a grabar con sus restantes compañeros de grupo nuevo material en formato EP colaborando con Gil Norton en la producción. El primer disco, EP1, incluye cuatro temas diversos cuyos sonidos remiten al catálogo del grupo para quien haya escuchado algo más del grupo de Boston que “Surfer Rosa” y/o “Doolittle” (o simplemente temas sueltos)…

“Andro Queen”, tempo lento con escenario de ciencia-ficción en un encuentro amoroso con una alien de Andrómeda, es un atmosférico psicodélico-dream pop con reverb, ritmo de marcha militar y uso de esperanto con Black en modo dulzón.

Más rítmicos se muestra “Another Toe In The Ocean”, aventura surreal-oceánica con elfos y piratas como contexto lírico de una melódica pieza power pop que no quedaría mal en boca de Rivers Cuomo para Weezer.

“Indie Cindy” combina acertadamente distintos registros vocales con imaginerías curiosas, de nuevo friki-surrealistas, en una escuchable mezcla surf pop punk, y “What Goes Boom” cierra con poética eufónica llena de naderías en un cruce entre melodía pop y hard rock 70’s para configurar un sonido que manifiesta claramente la influencia de los Pixies en el grunge de Kurt Cobain y Nirvana. No está mal. Vayamos con el “EP2”

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de los Pixies

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar