• Por Antonio Méndez

pixies ep2 cover portada disco albumEl segundo EP de los renacidos Pixies (con Simon “Dingo” Archer tocando el bajo en el estudio) tras el “EP1” fue el… “EP2″… Brujería y hechizo en “Blue Eyed Hexe”, berridos psicopáticos, estribillo repetitivo, directo, en un potente corte hard rock con cowbell y esencias blues rock que tanto nos remite a Black Oak Arkansas o a Grand Funk Railroad como al glam rock de Slade o al shock rock de Alice Cooper. Influencia rock 70s para Frank Black.

Con “Magdalena” se muestra tan afligido como insinuante ante la presencia de una cruel mujer… I begged her please no no no

She said she got to go go go… El corte es un melódico, pegadizo medio tiempo noise pop de influencias surf y psicogarajeras (la base de inspiración de gran parte de sus composiciones) con arreglos espaciales.

“Greens And Blues” es una canción pop en expresión luminosa, tranquila, con predominante sonoridad acústica y vuelta a la ciencia-ficción con la aparición de un ser extraño en una costa. Su sonido y tono contrasta con el final, “Snakes”, tensión post-punk con algún rasgo folk rock y serpientes llegando desde todas partes en una plaga letal “por culpa de nuestros errores”… Apocalipsis de serie B.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de los Pixies

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar