• Por Antonio Méndez

pixies ep3 disco portada review albumCuatro canciones más de los Pixies en formato EP después de “EP1” y “EP2”… Recuperan “Bagboy”, una de sus primeras composiciones de este período de vuelta sin Kim Deal en la que Frank Black (Black Francis) utiliza de forma poco estimulante elementos blues rock, hip hop, funk, noise pop… con reproches en parloteo adornados en el estribillo con una voz femenina. Suena como cruce entre los Beastie Boys y Neil Young con los Crazy Horse.

Los otros tres cortes son nuevas composiciones… “Silver Snail” es el tema más interesante. Lento, oscuro, intrigante… vuelta a casa deambulando adormilado y cargado con un arma, suicidios, orgías… Voz cansada de Black en una canción de atmósfera mortecina con tempo pesado y guitarras surf-post punk que podría sonar en una película de zombies de George A. Romero.

Lo que no falta nunca en Frank Black es su talento melódico para crear pegadizas piezas, algo apreciable en los otros dos temas conceptuados con un enfoque más optimista, luminoso, que los anteriores. “Ring The Bells” es una tontuna lírica con falsete, estribillo fácil, contagiosa melodía jangle pop y raíz bubblegum, y “Jaime Bravo” es un agradable power pop con dulces voces y frases en español que, con convergencias en ambos, suena más a Weezer que a los Husker Du.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de los Pixies