• Por Antonio Méndez

pond-tasmania-albumCrítica

Nick Allbrook y el octavo disco de su banda Pond, un trabajo en el que de nuevo ha vuelto a contar con Kevin Parker, miembro de Tame Impala, como productor.

El álbum se abre con “Daisy”… llega la primavera, el buen tiempo, gente bronceada, vuelve a casa, no quiero andar solo… Allbrook con sol desea compañía. Voz frágil, emocional, arreglos pomposos.
Es un corte largo con intro lenta, ampulosa, con mucho sintetizador en un progreso entre la psicodelia espacial y la new wave que eleva su ritmo al medio tiempo. Escuchable.

“Sixteen Days”… tengo dieciséis días para ser todo un hombre… ligoteos en Génova con ritmo funk, vocoder y voz susurrante estilo Marc Bolan (T. Rex). La nueva ola embelesa al bueno de Nick.

Pop sofisticado en tempo lento con bajo funk en la elegante “Tasmania”, la canción que titula el álbum y que cuenta con Joey Waronker en la batería… quiero respirar aire otra vez, aire de verdad, dejé mi móvil en Sidney… Se quiere marchar de la urbe y vivir entre la naturaleza. Todo muy guay.

pond-critica-2019-discosEstaba leyendo “Papillón” y preguntándome por qué la gente puede ser tan cruel… “The Boys Are Killing Me”, balada que a mitad de pieza sube ritmo a modo disco funk. Sintetizadores a tope y pose sexy.

“Hand Mouth Dancer” tiene la gracia del pegadizo sintetizador a lo Giorgio Moroder en un desarrollo espacial lisérgico de autoflagelación ácida. Advertencia política… no sé nada de política, hablo de hechos… y de deshechos.

… duerme, duerme un poquito… ahora que has visto el fin, ¿cómo te sientes?… Apocalíptica “Goodnight P. C. C.”, otro pop lento de tecno pop con el añadido de pegajosos arreglos space rock.

Más de ocho minutos dura la épica psicoelectrónica “Burnt Out Star”, balada de voz quebrada con sonido angular, caja de ritmos y un redundante concepto jam de la psicodelia.
Allbrook se inspira en la mitología griega en “Selené”, más balada con vocoder.

“Shame” es insoportable, lo peor del disco.
Fin con “Doctor’s In”… por la mañana vuela un pájaro, crece un árbol, hay cometas en el cielo… Pretensiones de ser Pink Floyd y topicazos de nuevo amanecer en texto.
Disco prescindible.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Pond

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar