• Por Javier Platas

pond-the-weather-discosCrítica

Regresan Pond con “The Weather”, su séptima publicación en estudio que cuenta con la producción de Kevin Parker, componente de Tame Impala.

Se trata de un álbum muy interesante que va ganando enteros con escuchas sucesivas. Es recomendable degustarlo del tirón para disfrutarlo en su justa medida.

La banda liderada por Nick Allbrook crea un disco con sonidos y texturas psicodélicas en el que caben algunos desarrollos instrumentales cercanos al rock progresivo (ahí están las dos partes de “Edge Of The World”), mostrando gran talento para la creación de sugestivas atmósferas.

Tampoco hacen ascos al synth-pop ni a los ritmos new wave como podemos comprobar en “Colder Than Ice”.

pond-the-weather-grupo-fotosEl tema más accesible seguramente es “Sweep Me Off My Feet”, maravilla de pop psicodélico con una espléndida melodía.

Es innegable la influencia de David Bowie a lo largo del disco y, aunque en menor medida, también encontramos huellas de Pink Floyd o del sunshine pop 60’s, con un notable trabajo de producción plasmado en un concepto sonoro en el que pierden peso las guitarras en favor de los sintetizadores y teclados.

Psicodelia, experimentación y sofisticación pop de buen nivel desde Australia.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar