• Por Antonio Méndez

primal scream beautiful future disco portada cover album

Variado disco este de los Primal Scream, el noveno en estudio de su discografía. El álbum, que cuenta con colaboraciones de Josh Homme, Lovefoxx y Linda Thompson, se inicia con “Beautiful Future”, canción pop nuevaolera de paseo urbano que no disgustaría a Ric Ocasek. Irradia luminosidad a pesar de las imágenes post-apocalípticas que evoca: casas vacías, cuerpos desnudos colgados de los árboles, coches ardiendo… La voz popera es muy grata, pero es lineal, necesitaría alguna variante para ir más allá de su sugestiva melodía.

Algo idéntico pasa en “Can’t Go Back”, repetitiva y pegadiza canción de pop garajero con mayor énfasis guitarrero y un musculado trabajo en el bajo.

“Uptown” es un corte funk-disco propicio para la pista de baile. De nuevo se reitera demasiado, con lo que desbarata parte de su gracia bailonga.

“The Glory of Love” parece una mezcla ramplona del Bowie ochentero, los Talking Heads más FM y el pop ochentero de Frankie Goes to Hollywood. Bastante pesadita.primal scream beautiful future review disco album critica fotos pictures

“Suicide Bomb” posee una de las mejores atmósferas del disco, mientras que “Zombie Man” es un válido y claro tributo al glam-rock más lúdico de T. Rex.

Una guitarra a lo Television destaca en tramos de “Beautiful Summer”, canción cercana a los Depeche Mode de finales de los 80, con la tintura oscura coloreando una pieza techno-pop.

El soportable electro-pop “I Love to Hurt (You Love to Be Hurt)” tiene resonancias melódicas del “Well, Well, Well” de John Lennon y la colaboración vocal de Lovefoxx.

La balada sobre amistad “Over and Over” es una versión de los Fleetwood Mac (el original aparece en “Tusk”), mientras que “Necro Hex Blues” cuenta con la aportación guitarrera de Josh Homme, prominente con su guitarra ácida hendrixera en una pasable canción rock.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar