• Por Antonio Méndez

radiohead-a-moon-shaped-poolNigel Godrich y Radiohead de nuevo con música en tono tristón, combinación de gimoteo y diatriba con adornos electrónicos y orquestales; a ratos minimalista, siempre con alta pretensión art pop en fundamento ambient y tempos lentos.

Thom Yorke desprende hastío lánguido en gran parte de las piezas de este “A Moon Shaped Pool”. Se pone sociopolítico con “Burn The Witch”… sabemos dónde vives, cruces rojas en puertas de madera… marcas de xenofobia en texturas ambient pop que no entusiasman.

“Daydreaming”:.. los soñadores no aprenden… Cansina balada ambient de voz plañidera con larga introducción instrumental.

Hay una nave espacial bloqueando el cielo… somos gente oscura… Coros pomposos, muro orquestal, electrónica, tono deprimente. “Decks Dark”. Lo de siempre en la fórmula de éxito de este grupo británico.

Diferentes tipos de amor son posibles…. fenomenal… fluimos por puertas, de una vida a otra… balada con rasgos folk y blues, guitarra española. “Desert Island Disk”. Pretende transcender pero se queda en la pretensión.

Has dejado todo hecho una mierda. “Ful Stop”. Sonidos costeros tipo “Tomorrow Never Knows” de los Beatles en otro corte ambient bastante indiferente. ¿Por qué debería ser yo bueno si tú no lo eres?

Hola, soy yo, salí del tren… urbanidad… compro otro billete… Aburrimiento es lo que transmite “Glass Eyes”, una balada (casi todos los temas del LP son baladas) con resonancias clásicas, también Tin Pan Alley, sobre todo ambient.

Imaginería de desolación… corazones rotos convertidos en lluvia, trozos de muñecas viejas… Balada frágil con sonidos al revés, reverb… “Identikit”. Tan aburrida como la anterior.

La luna sonríe, el río va seco, tu sistema es una mentira. El pesimismo usual del conjunto en “The Numbers”, atmosférica balada con toques jazz.

La distancia es un arma de autodefensa. La acústica y “Present Tense”. Aquí incluso se mueven entre la bossa nova…uuuu… y el funk. Pasable.

“Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief”. Melodrama pop electro-orquestal de largo título y escasa derivación emocional.

“True Love Ways”, recuperación de un tema antiguo del grupo en el que Yorke remacha su perspectiva afligida sobre la vida y el amor.

Para acérrimos fans de la banda y gustosos del ambient pop.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Radiohead

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar