• Por Javier Platas

pablo honey radiohead portada disco album review criticaEste disco fue el inicio de Radiohead, una de las bandas más respetadas de los años 90. Quizá no alcance los logros artísticos de futuros trabajos como “OK Computer” o “The Bends”, pero se trata de un debut muy apreciable en el que se encuentra el gran single “Creep”, su primer éxito y uno de sus temas más celebrados.

El álbum ofrece un atractivo repertorio de noise pop con densa instrumentación, muro de guitarras distorsionadas y un buen trato vocal y melódico. Su tono viaja desde lo altamente emocional y sensible hasta la abrasiva contundencia de sonidos más ásperos sin perder nunca el enfoque y equilibrio necesarios.

Se notan las ascendencias sonoras de Pixies, U2, Sonic Youth o los Smiths en la gestación de este “Pablo Honey”, sin duda uno de los discos más injustamente maltratados de la banda de Oxford, cuando en realidad es muy superior a muchas de las latosas experimentaciones encontradas en otras grabaciones suyas de mejor recibimiento.

Canción favorita del disco: I Can’t

Ir a la biografía AlohaCriticón de Radiohead

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar