• Por Antonio Méndez

Crítica

Disco de Robyn Hitchcock y los Venus 3, terceto compuesto nada más y nada menos que por Peter Buck de REM, Scott McCaughey de Young Fresh Fellows y Bill Rieflin de Ministry.

El álbum, producido por Kurt Bloch y compuesto enteramente por Hitchcock, se abre con “What You Is”, una canción con una estupenda atmósfera de intriga en la que en un concepto sonoro sencillo hay una compleja mezcla (desde T. Rex a la Creedence Clearwater Revival pasando por el R&B de los Animals y la psicodelia de los Beatles). Gran comienzo.

“Your Head Here” es una luminosa y rítmica pieza jangle pop del ex Soft Boys con ecos de los Byrds y Peter Buck haciendo repicar su guitarra influenciada por Roger McGuinn.

Un coro 60’s a lo Turtles o Monkees (sin olvidar a las armonías de los omnipresentes Beatles) se escucha en el inicio de “Seaturday Groovers”, un corte de radiante pop con herencia de Marc Bolan y resonancias despreocupadas bubblegum.

robyn-hitchcock-oslo-foto“I’m Falling” es una de las cimas del disco. Telarañas de guitarras jangle de Buck, cuidados arreglos y una preciosa melodía con una sensible ejecución vocal de Robyn y sus acompañantes.

Otros cortes del álbum son “Hurry For The Sky”, tema con ecos folk, en especial Bob Dylan; “16 Years”, un R&B a lo Eric Burdon con los Animals de mediados de los 60; “Up To Our Necks”, una mezcla entre los Beatles de la etapa “Revolver” o “Rubber Soul” con el ritmo clásico de Bo Diddley; “Intricate Things”, corte pop acústico folk-psicodélico con arreglos de viento y buen trato a las voces en armonía; “TLC”, elegante y notable pieza con Robyn en apostura de sofisticado crooner, con uso de cuerdas, trompeta y coros de pop 50’s; y el cierre, la homónima “Goodnight Oslo”, un corte de excelente atmósfera en donde Hitchcock conjuga su talento para crear melodías y ambientes de pop psicodélico y jangle pop.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar