• Por AlohaCriticón

ron-wood-album-gimme-some-neckCuando Ron Wood llegó a los Rolling Stones para sustituir a Mick Taylor ya era un veterano de la escena rock inglesa, habiendo pasado por The Birds, Creation, Jeff Beck Group, Faces… y ya había debutado en solitario en paralelo con su etapa Faces.

El sello Speakers Corner reedita uno de sus LPs como solista, “Gimme Some Neck” (1979), el disco más vendido de su trayectoria en solitario que fue producido por Roy Thomas Baker.

En la grabación, Ronnie se hizo acompañar por conocidos músicos como sus compañeros en los Stones, Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, de Dave Mason (de Traffic), de Mick Fleetwood (de Fleetwood Mac) o de Ian McLagan, con quien compartió formación en los Faces.

El single del álbum fue una versión del tema “Seven Days” de Bob Dylan.

Algunos de los cortes propios de Ron Wood en este disco son…

“Breakin’ My Heart”, medio tiempo blues rock con toques reggae, entre Bob Dylan, Dire Straits y Bryan Adams, con Jagger haciendo coros.

“Buried Alive”, movido tema blues-boogie rock en el que participaron Keith Richards, Mick Jagger y Charlie Watts con el añadido del bajista funk-jazz Robert Popwell.

“Lost And Lonely”, pulida balada con apoyo vocal con armonías de Jagger y compañía que fue la cara b del single “Seven Days” y en la que Ronnie se siente solo buscando a su amor perdido.

Te puede interesar