• Por Javier Platas

El legendario Roy Orbison resurgió en este álbum de sus cenizas gracias a su talento y a admiradores como Tom Petty, Jeff Lynne, Bono, The Edge, Steve Cropper, Mike Campbell, Al Kooper, Elvis Costello o George Harrison, algunos de ellos compañeros en el supergrupo Travelling Willburys.

Con su estremecedora vocalidad de tenor y el recuerdo nostálgico hacia sus sonidos pretéritos desde una óptica contemporánea, Orbison compuso uno de sus mejores trabajos en formato LP, un notable álbum tras tantos años de ausencia en solitario comenzado por ese magnífico sencillo titulado “You Got It”, tema escrito por Orbison, Petty y Lynne y producido por Jeff Lynne que se ha terminado convirtiendo en uno de los grandes clásicos de su longeva carrera. Lynne también produce y escribe con Big O una emotiva y sensible balada llamada “A Love So Beautiful”, precioso momento que cuenta con la guitarra acústica de Harrison.

Otra enorme pieza que compite con “You Got It” y “A Love So Beautiful” como mejor tema del disco es la balada “She’s a Mistery To Me”, compuesta para Roy por dos miembros de U2, Bono y The Edge, y producida de forma admirable por el propio Bono.

Otras fenomenales canciones del álbum son “In The Real World”, melodía maravillosa con Mike Cambell (Tom Petty & The Heartbreakers) y Al Kooper acompañando a la guitarra acústica del maestro; “The Comedians”, canción compuesta para Orbison por Elvis Costello; o “The Only One”, un tema de infinita clase que cuenta con Steve Cropper a la guitarra y en los arreglos de viento.

En conjunto todo el álbum muestra la calidez y pasión inherente a la voz de Orbison, una voz que hace grande a cualquier pequeña canción.

Tristemente, esa angelical garganta, una de las más emocionales y sensibles de todos los tiempos en el rock’n’roll, desapareció pocas fechas después de la publicación de este estupendo trabajo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Roy Orbison

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:31    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar