• Por Antonio Méndez

sadplanets-album-akron-ohioCrítica

En paralelo a los Black Keys, el batería Patrick Carney se asoció a John Petkovich, cantante y guitarrista John Petkovich, miembro de grupos como Cobra Verde, Death Of Samantha o Sweet Apple, para grabar con el nombre de Sad Planets el disco “Akron, Ohio”.

El álbum, aunque vendido como psicodelia, está más cercano al power pop que a otra cosa.
J Mascis, líder de Dinosaur Jr., colabora con su guitarra en “Just Landed”, apertura en medio tiempo que recuerda a la sensibilidad de pop guitarrero de Big Star.

“Not Of This World” es una pieza muy plausible, ya que en solo tres minutos desarrolla una suite psicoprogresiva en donde caben variantes de estilo con excelentes arreglos.
“Yesterday Girls” tiene intensidad en un buen tema que cruza el power pop, el garage rock y el ritmo soul Motown.

sadplanets-album-review“City Ghost” destaca por la gran interpretación vocal de Petkovich en una balada psicoblues en tono ominoso con reverb y uso del theremin.
En “Bad Cells” distorsionan la voz para sonar un acid blues rock que podrían tocar los Black Sabbath de inicios de los años 70 con John Lennon al frente.

Con “Want You To Want You” regresan a influencias power pop estilo Raspberries, potentes guitarreros, gusto melódico, estribillos pegadizos, armonías vocales…
El disco comienza a perder fuerza a partir de “(Falling Into The Arms Of A) Refugee”, pop rock acústico bastante aburrido. Tampoco apasiona “Long Goodby”, balada folk rock/soft rock a lo The War On Drugs.

El alto ritmo se recupera con “Heaven’s Devils”, dinámica pieza estilo new wave con ecos de The Cars o de Tom Petty.
John Petkovichs en plan crooner frágil en “Disappearing”… dime algo, puedo oírte, sé que me necesitas… balada con punteos blues, escuchable sin más.
Disco irregular, con una primera parte notable.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Black Keys

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar