• Por Antonio Méndez

scott walker 1967 album cover reviewCrítica

Tras la ruptura del trío Walker Brothers, el gran vocalista Scott Walker publicó este alabado álbum debut en el que dio rienda suelta a su faceta más crooner (algunas canciones son propias de Frank Sinatra), menos pop que en su anterior grupo pero con el siempre espectacular acompañamiento orquestal ejemplificado bien en la canción que abre el LP, “Mathilda”, escrita por su autor preferido, el belga Jacques Brel.

scott walker disco criticaAunque la mayoría de estos agridulces temas son ajenos, los mejores momentos pertenecen a su escritura.

Scott Walker (de apellido real Engel) brilla con tres elegantes composiciones, la atmosférica “Such a small love”, la nostálgica “Allways coming back to you” y sobre todo, la magistral “Montague Terrace (in blue)”.

Dentro de las adaptaciones destacan la versión de “The lady from Baltimore” de Tim Hardin, “The Big Hurt”, una adaptación de Toni Fisher, y “Amsterdam” y “My death, ambas de Brel. Lo demás, si te apasiona la música de Sinatra, Dean Martin, Tony Bennett te fascinará. Si ese no es el caso, echarás de menos a los Walker Brothers.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Walker Brothers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar