six organs of admittance albums reviews critica portada disco

Reflexivo, íntimo y predominantemente acústico se muestra Ben Chasny en su proyecto acid-folk-rock Six organs of Admittance, bastante menos abrasivo que sus trabajos con Comets on Fire pero igual de lisérgico. Su herencia psicodelia y folk-rock 60’s es clara.

A destacar la belleza melancólica de unas largas y sosegadas piezas muy atmosféricas, textos poéticos de calado literario que le eleva de las mediocridades coetáneas, y sonidos que comulgan hermosas melodías folk-rock con la psicodelia espacial.

Los elegantes sonidos acústicos folk-pop con ecos de spaghetti-western morriconiano mezclado con Ry Cooder, la parte final con guitarra gimiente a lo Neil Young del “Zuma”, y el acompañamiento en armonías de la voz delicada de Elisa Ambrogio (componente de los Magik Markers) son los puntos fuertes de una de las mejores canciones del disco, la doliente “Strangled Road”

“Coming to Get You” se inicia con una intro que evoca los corredores de un yermo templo o palacio chino. La reiteración calma de sonidos es hipnótica antes de la entrada de una férvida instrumentación space-rock que prorroga la primera gradación avieso-gótica con combinaciones eléctricas y acústicas, percusión iterativa y lugar para ardiente feedback.

Otros pasajes del álbum nos conducen a las intrincadas guitarras de la instrumental “Goddess Atonement”, que tienen un poso oriental muy acusado sin obviar momentos aflamencados, a la acid-folk “Jade Like Wine”, destacada por el empleo sugestivo de los coros y la aparición de un velado Hammond, o a “Final Wing”, un corte que abusa del subrayado fosco-atmosférico.

[Total:4    Promedio:3.4/5]