• Por Antonio Méndez

spanky-our-gang-album-1967-reviewCrítica

El grupo sunshine pop Spanky And Our Gang debutó con este LP producido por Jerry Ross con arreglos de Jimmy Wisner y Joe Renzetti.
El conjunto estaba compuesto por la cantante Elaine “Spanky” McFarlane, el bajista y vocalista Paul “Oz” Bach, el guitarrista rítmico y vocalista Nigel Pickering, el guitarrista, trombonista y vocalista Malcolm Hale y el batería y vocalista John “The Chief” Seiter.
Se crearon en Illinois y, tras actuar en directo por diversos locales de la zona, lograron firmar con Mercury para grabar canciones significadas por sus armonías vocales al estilo de los Mamas & The Papas.




spanky-our-gang-pop-60s-criticasLa luminosidad de sus melodías y voces se aprecia en “Lazy Day”, composición de George Fischoff y Tony Powers con escenario hippie.
Michael Smith es el autor de “It Ain’t Necessarily Byrd Avenue”, pop con influencias del Tin Pan Alley.

“Ya Got Trouble (In River City)” es una indiferente adaptación de una canción del musical de Broadway “The Music Man” que escribió Meredith Wilson.
“Sunday Will Never Be The Same” es un pop orquestal nostálgico, medio tiempo de texto tontorrón, dulce, romántico en donde no faltan ni los violines ni la flauta.

“Commercial” es un relleno presuntamente simpático.
“If You Could Only Be Me” es uno de los mejores temas del disco con grata combinación vocal masculina/femenina.
La actitud positiva es constante en casi todo el álbum, por ejemplo en “Making Every Minute Count”, folk rock con arreglos de cuerdas.




“Definitions Of Love”, composición de Bob Dorough, es un tranquilo tema jazz pop, una pieza easy listening.
Siguen con el jazz en “Brother Can You Spare A Dime”, corte solidario en tiempos de crisis que llegó a cantar Bing Crosby.

“Distance” ejemplifica la influencia de Mamas & The Papas en su sonido.
“Leaving On A Jet Plane” es lo más cercano al garage rock que han grabado Spanky y su pandilla, y “Come On Open Your Eyes” muestra su lado más enérgico con trazos psicodélicos.
Pasable.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar