• Por Antonio Méndez

spiritualized-and-nothing-hurts-albumCrítica

Octavo álbum de Jason Pierce con Spiritualized, el grupo que creó tras la disolución de los Spacemen 3 a comienzos de los años 90.
Las composiciones, la mayoría canciones lentas, reúnen en un tono frágil, melancólico, de templado apasionamiento, el pop orquestal con el blues o el garage rock.

El romanticismo de “A Perfect Miracle” abre el disco… me gusta sentarme y soñar contigo… con un folk pop melódico, dulce, adornado con cuerdas y coros en armonías.

En “I’m Your Man”, Pierce suena como el Mick Jagger del año 1965 cantando una balada soul con toques blues en el “Out Of Our Heads”. Sonido negro y devoción amorosa… espero una señal, estás con otro pero… yo soy tu hombre.

“Here It Comes (The Road) Let Go” es un folk blues estilo de un joven Bob Dylan. Es un buen tema de carretera con un estupendo estribillo. Los arreglos vocales e instrumentales son equilibrados configurando un corte de raíces muy escuchable.

spiritualized-and-nothing-hurt-critica-discosTambién es destacada la canción “Let’s Dance”. Fragilidad, con un crescendo instrumental orquestal… me gusta estar contigo, debería irme pero me gusta estar aquí, ven, cariño, baila conmigo… Mezcla pop delicada, entre Brian Wilson y Phil Spector.

Psicodelia garajera hippie muy repetitiva la de “On The Sunshine”. Electric Prunes. The Stooges.

…. cuando cierro los ojos me siento vivo, estoy perdido y roto… En la olvidable “Damage” hay trazos soul, blues, country, con orquestación.

“The Morning After” se hace larguísima. Es la historia de una chica sin suerte llamada Janey. Redundante, pesada, con ecos garajeros de la Velvet Underground.

Entre la lisergia y el góspel está “The Prize”, otra pieza más cargante que disfrutable.
Final con “Sail On Through”, corte extenso que retoma el tono confesional de pareja… fue sincero, blablabla… Himno pomposo, cruce entre una canción de cuna y el góspel. No quedarían mal aquí los niños cantores de Viena.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Spacemen 3

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar