• Por Antonio Méndez

Crítica

Desde Texas llega lo nuevo de Spoon, un grupo de cierto interés por su artesanal conjunción de influencias de distintas épocas, desde la psicodelia 60s al post-punk, el power pop, la new wave o el funk.

En este aprovechable álbum tenemos varias de sus ascendencias bien enfocadas, sea la new wave y el post-punk con ecos de Joy Division, Psychedelic Furs o The Cure, con el enérgico y notable corte “Got Nuffin’”, con dejes rítmicos a lo The Knack; o el funk, con las magníficas y bailables canciones de intensos ritmos y, algunos arreglos lisérgicos en el caso de la vivaz “The Mystery Zone”, o rasgos de dance rock nuevaolero en “Nobody Gets Me But You”.

“Before Destruction” es un tema lento que emplea elementos psicodélicos, blues y folk con base acústica y resonancias de Oasis sobre consecuencias de trato con una femme fatale, mientras que la plausible “Is Love Forever” enerva el ritmo con punzantes guitarras garajeras con staccato y reverb ácido.

“Who Makes Your Money” es un corte psicodélico con tenues ritmos funk. Pretensiones hipnóticas pero bastante aburrido.

En el medio tiempo “Written In Reverse” suena un piano y de nuevo vuelven a sonoridades funk con empleo de falsete. Un poco monótona pero no carece de estilo, y tiene cierto aire a los Rolling Stones del “Miss You” y similares.

“I Saw The Light” es un corte pop-rock con mezcla rítmica acústica y eléctrica en donde cantan con puntuales armonías y crescendos guitarreros y áspera vocalidad que vieron la luz y se sienten permanentemente vivos. Tiene un sorprendente viraje en tempo y estilo a mitad de pieza con una conclusión instrumental en la que convive un minimalista piano y unas nervudas guitarras.

Otros temas del disco son “Trouble Comes Running”, canción que no quedaría mal en un disco de los Supergrass mezclando el garage rock con el glam; “Goodnight Laura”, una balada de piano con esencias de canción de cuna con ofrecimientos de sueños escapistas a la tal Laura del título; y “Out Go The Lights”, medio tiempo pop-rock con sonidos angulares y un enfoque en tono y melodía que mezcla de forma cálida a Todd Rundgren con Big Star.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Spoon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar