• Por Javier Platas

squeeze-1978-albumCrítica

Antes de alcanzar cierta notoriedad con su segundo álbum “Cool For Cats” (1979), los londinenses Squeeze debutaron en disco grande con este magnífico trabajo de homónimo título en el que recogían con acierto el espíritu punk y new wave de su contexto sonoro.

Pero no sonaban como un grupo punk más del montón, sino que la escritura de sus dos líderes, los guitarristas y vocalistas Glenn Tilbrock y Chris Difford, iba más allá y presentaba en ocasiones texturas más ricas y trabajadas. Eso sí, siempre con un notable sentido melódico que bebía en las fuentes de inspiración de maestros de los años 60 como Beatles, Kinks o Who.

squeeze-critica-albumAsí, en sus surcos conviven cortes directos e inmediatos como “Sex Master”, “Bang Bang”, “Remember What” o “Get Smart”, con otras composiciones que ofrecen mayores matices y recovecos sonoros como “Wild Sewerage Tickles Brazil”, “Out Of Control”, “Take Me I’m Yours” o “Hesitation (Rool Britannia)”.

En “First Thing Wrong” dejan ver, entre otras, huellas de la faceta más rockera de The Velvet Underground. No en vano, el disco está producido por John Cale, uno de los miembros del mítico conjunto neoyorquino.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Squeeze

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar