• Por Javier Platas

status-quo-hello-album-criticaCrítica

Sexto disco grande en la discografía de los británicos Status Quo, con el que llegaron a lo más alto de las listas de éxitos de su país.

Sin duda estamos ante uno de los más exitosos trabajos de la década de los 70 para la banda de Francis Rossi, Rick Parfitt y compañía, después de que hubieran dejado atrás la creatividad del mejor pop psicodélico presente en sus dos primeros e infravalorados LP’s publicados a finales de los años sesenta.

Con el cambio de decenio transmutaron su sonido y se decantaron por una sencilla, contundente y vibrante conjunción de rock & roll, boogie rock y blues-rock. Incluso en este “Hello” presentan algún que otro acercamiento al prog-rock (tan en boga en aquella época) en temas más largos y de un desarrollo más elaborado como “Forty Five Hundred Times” o en algunos tramos de la extraordinaria “Roll Over Lay Down”.

Sin embargo, otras canciones encontradas aquí, de una mayor inmediatez e indudable disfrute, como “A Reason For Living”, “Caroline” o “Blue Eyed Lady”, sirven mejor para ilustrar el estilo del cuarteto británico en este período, una etapa de gran triunfo comercial que tiene en “Hello” uno de sus discos más recomendables.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Status Quo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar