• Por Antonio Méndez

stereophonics-oochya-albumCrítica

Kelly Jones sigue grabando con los Stereophonics, pop-rock desde Gales con sonido americano.

“Oochya!” es un disco largo de bajo estímulo, con melodías formulistas casi siempre en medio tiempo.

Comienza con “Hanging On Your Hinges”, tenues fronteras entre amor y odio, posesión de tiempo, juventud, verdades, mentiras, líricas sencillas en contraste…
Es un rock blues garajero a lo Black Keys.
Ritmo rápido, fuzz, melodía monótona.




stereophonics-oochya-critica-reviewCon “Forever” afirman querer volar lejos, para siempre, liberarse de dolores, de pena.
Es un pop-rock simple, FM, a lo U2.

“When You See It”, recuerdos románticos… acostarme entre estrellas, y soñar contigo una vez más… en una balada melódica de raíces que podría cantar Ryan Adams.

Do Ya Feel My Love?, texto simple y sonidos en medio tiempo pop-rock.
Un relleno.

Con “Right Place, Right Time” muestran elegancia con arreglos de viento y base pop soul.
Escuchable.



Más formulismo en “Close Enough To Drive Home”, con algún eco folk rock en los arreglos.
Intrascendencia sin riesgos.

La balada acústica “Leave The Light On” es un tema con sonido americano.
No está mal el riff y no quedaría mal en boca de John Mellencamp o de John Hiatt.

Sonido más rock el de otro medio tiempo, “Running Round My Brain”, entre ZZ Top y Bryan Adams.


Suena un piano en “Every Dog Has Its Day”, pieza lenta con estribillo pegadizo y una letra tópica de esperanza.
Volverán mejores días. El sol volverá a salir. Tomátelo con calma.

“You’re My Soul” es más rítmica, más guitarrera, pero otro relleno pop-rock formulista sin ninguna variante ni singularidad.
Aburre.

Vuelve la balada con piano en la pesada “All I Have Is You”, desamor, soledad… rutinario en sus casi seis minutos de duración y sin la emoción épica que pretende con su crescendo.

“Made A Mess Of Me” está entre un homenaje al power pop 70s y una canción rítmica de Bryan Adams.




Guitarra acústica en “Seen That Look Before”, con voces macilentas.
Podría cantarla Rod Stewart en modo pub rock tras un par de whiskies.

“Don’t Know What You Got” tiene influencia de los Rolling Stones época “Exile On Main Street”.
Uno de los momentos más pasables del álbum.

Tampoco está mal “Jack In A Box”, un buen término con alegre repique acústico y un enfoque casi psicofolk estilo Donovan con algún toque country.

Zorros, gatos… todos en fila.

Puntuación

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