• Por AlohaCriticón

Recopilatorio de este grupo californiano que en la época del flower power creó sonidos de pop psicodélico y sunshine pop con luminosas melodías y sugestivos trabajos vocales.

“Incense and Peppermints”, su tema de mayor éxito, ejemplifica bien sus características con sus líricas lisérgicas de libertaria naturaleza y soleados “pa-pa-pa” y “sha la la la” envolviendo el “incense and peppermints, the color of time…”. El influjo y atracción por los sonidos de oriente, tan en boga a finales de los años 60, se advierte en piezas como “Rainy Day Mushroom Pillow”, “Strawberry Means Love” o “Sit With My Guru”, canciones de maravillosas melodías pop al igual que “Birds In My Tree”, “Barefoot In Baltimore” o “Tomorrow” (con esos “Tomorrooooooowww Uahhhhhh”, “Foreveeeeerrrrrrrrrr….”). Sus temas se adornan con dulces armonías vocales y una hermosa interacción instrumental, destacando el trabajo en los teclados de Mark Weitz.

Alejados del sunshine pop, también los Strawberry Alarm Clock saben grabar rítmicas composiciones garajeras, como ejemplo baste la escucha de “The Birdman Of Alkatrash”.

Ir a la biografía de Strawberry Alarm Clock

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar