• Por Antonio Méndez

suede-bloodsports-album

“Bloodsports” fue el resultado en estudio de la reunión del grupo inglés Suede muchos años después de su último álbum, “A New Morning”. Este nuevo disco suena a sus trabajos más destacados de los años 90, en donde dentro del britpop del período dejaron melodramáticas maneras con influencias del glam de David Bowie y T. Rex, del jangle pop/post-punk de los Smiths, del rock gótico o del rock de Queen.

Su afectación en tono sombrío con piezas melódicas de apasionada intensidad vocal e instrumental permanece en “Bloodsports”, álbum con canciones como “Barriers”, corte de ritmo galopante y su habitual estallido emocional en el estribillo, “Snowblind”, el tema más rock del disco, o “It Starts And Ends With You”, pegadiza canción que fue editada como primer single.

Con “Sabotage”, tema con uso de sintetizador, se acercan al post-punk gótico de los Cure, mientras que en la pieza lenta “For The Strangers” muestra Brett Anderson su aspecto crooner-glam a lo Bowie con repicante fondo de guitarra.

Riff similar al “You Didn’t Have To Be So Nice” de los Lovin’ Spoonful en “Hit Me”, corte de base glam rock con potente batería en la intro a lo Slade y estribillo directo y sencillo.

El final del disco es una concatenación de temas lentos que van del pop-rock con rasgos psicodélicos de “Sometimes I Feel I’ll Float Away” al jangle oriental de “Always” pasando por la mezcla entre Morricone y el rock gótico de “Faultlines”.

El corte de mayor interés de este último tramo es “What Are You Not Telling Me’?”, balada épica (híbrido entre el arena rock de Queen y el art pop) con arreglos más experimentales y ambiciosos.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Suede

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar