• Por Javier Platas

suede-night-thoughts-albumVuelven los londinenses Suede con “Night Thoughts”, su nuevo disco, el séptimo ya en la trayectoria de una banda que se dio a conocer a principios de los 90 como integrantes del llamado britpop y que siempre han dejado con mayor o menor acierto interesantes trabajos que ofertan fundamentalmente sonidos clásicos pop-rock con influencias del glam o del art-rock, aportando en ocasiones dosis de teatralidad y grandilocuencia a sus interpretaciones.

“Night Thoughts” posee las virtudes de sus mejores discos, pero también los defectos de sus trabajos menos afortunados. El resultado es digno, pero alejado del nivel mostrado en maravillas como “Dog Man Star” (1994) o “Coming Up” (1996).

La inmediatez pop de temas como “Outsiders”, “No Tomorrow”, “What I’m Trying To Tell You” y “Like Kids” es lo más sobresaliente de este álbum. Cuatro ejemplos muy representativos del talento de Suede para la creación de espléndidas melodías engrandecidas por pegadizos estribillos, guitarras afiladas creando sugerentes riffs y un Brett Anderson pletórico exhibiendo su gran capacidad vocal.

También son reseñables la dupla “When You Are Young” / “When You Were Young” con pasajes instrumentales de influencia cinematográfica; la intensidad emocional de “I Don’t Know How To Reach You” con un fenomenal trabajo del guitarrista Richard Oakes; o la emotividad contenida en la bella balada “Tightrope”.

El resto se mueve entre el excesivo dramatismo de “I Can’t Give Her What She Wants”, la épica fallida de “The Fur And The Feathers” o la intrascendencia radiofórmula de temas como “Pale Snow” o “Learning To Be”.

Aunque irregular y con altibajos, “Night Thoughts” es un trabajo satisfactorio en líneas generales y que a buen seguro complacerá a los incondicionales de esta importante formación británica.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Suede

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar