• Por Antonio Méndez

Crítica

Los británicos Supergrass presentan con este corto álbum, con título que parece homenaje ramoniano y portada a lo “Autobahn” de Kraftwerk, una entrega de psicodelia de remedos vocales lennonianos y épicos arreglos orquestales, algún que otro destello funk, sonidos acústicos e incluso una pieza estilo mambo.

El disco se abre con “Tales of Endurance (Parts 4, 5 & 6)”, ambiciosa pieza de intro acústica con guitarra y piano tipo mantra que progresa en una melodía de atmósfera funk-lisérgica (estilo Madchester) arropada por intrincados arreglos vocales y de viento. Es un apreciable inicio de álbum.

El single “St. Petersburg” también contiene elementos acústicos. Cuenta con piano y un tempo Beatles en una narrativa de cambio y progreso, de maduración personal y existencial. Prominentes arreglos vocales y una melodía bastante agradable.

“Roxy” comienza con una combinación evocativa de atmosféricos teclados y se desarrolla en una varianza melódica en tempos con un desarrollo en clave épica y melancólica. De nuevo los arreglos orquestales, ahora con cuerdas, ocupan un lugar prominente en la ornamentación de la pieza semiprogresiva, con una climática coda de exaltados ritmos y sonidos eléctricos.

supergrass-fotos-grupo-britanico“Coffee In The Pot” es una especie de simpático interludio tipo mambo-surf, mientras que “Road To Rouen” presenta una desgarga eléctrica de avivado funk-rock.

Lo peor de “Kick In The Teeth” es que el riff inicial de guitarra es idéntico, demasiado idéntico, ¡es igual, coño!, al “Come On Now” de los Kinks. El desarrollo es la clásica pieza guitarrera-jangle-lisérgica de los Supergrass con ecos de los Who o los Beatles de “Revolver”.

Las dos últimas canciones del álbum, “Low C” y “Fin”, son cortes lentos a lo John Lennon en solitario, al estilo de las maravillosas “#9 Dream” y “Mind Games”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Supergrass

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar