• Por Antonio Méndez

Crítica

Si no se disfrutó con los magnificos LPs de Supergrass en el momento de su aparición y se pretende conocer su música antes de introducirse de lleno en su recomendable discografía, nada mejor que poseer este recopilatorio con algunos de sus mejores y más conocidos temas.

Estallidos del más refrescante pop guitarrero, reminiscencias glam-rock, influencias psicodélicas, arrestos garajeros, energía melódica o actitud rock sin pomposidad a la que no le falta sentido del humor, entusiasmo, espontaneidad y el placer de tocar y componer música en deuda con T. Rex, Buzzcocks, Who, Slade, Beatles, Cheap Trick, Kinks, Bowie, Iggy Pop, Madness o los Stones.

Desde el sudoroso corte autobiográfico (recordando la detención de Gaz por posesión de cannabis) punk-pop a lo Buzzcocks “Caught By The Fuzz” de su debut “I Should Coco” hasta “Seen The Light”, gema que resucita al gran Marc Bolan y sus T. Rex en el homenaje glam de “Life In Other Planets”, esta recopilación será un gozoso descubrimiento para los neófitos en la banda de Oxford. Para los duchos en sus discos, este álbum sirve para recordar que estamos ante una de las bandas con mayor talento y menos reconocimiento del rock británico de los años 90, además de escuchar nuevos temas como “Kiss Of Life”, pieza con sonidos electrónicos de influencia funk que a pesar de no ser lo mejor de su repertorio mantiene una buena atmósfera que parece amalgamar a Prince, la new wave y la psicodelia; o “Bullet”, un tema rock palpitante.

frame width=”550″ height=”309″ src=”https://www.youtube.com/embed/GNIMuvbiZcc?rel=0″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen>

Baste disfrutar con sus bulliciosos y nada pretenciosos remedos de los Madness como “Mansize Rooster” o “Alright”, pieza marcada por un intenso piano; con su latente querencia t. rexiana en el vibrante y contagioso himno glam rock “Pumping On Your Stereo”, tema también con retazos de los Rolling Stones, Bowie y Slade; o con las fenomenales “Richard III” y “Sun Hits The Sky”, en donde exhiben la fortaleza de unos jóvenes Who imbuidos en ambiente lisérgico.

Otras piezas entusiastas del recopilatorio son “Time”, canción de “I Should Coco” en donde parecen acordarse de Cheap Trick; “Grace”, agitada pieza de power pop que combina a la Velvet y Marc Bolan; o “Mary”, elegante, atmosférico medio tiempo dominado instrumentalmente por un estupendo órgano Fender Rhodes y un aura psicodélica muy atractiva.

Sin duda alguna, un recopilatorio en el que solazarse durante largo tiempo gracias a Supergrass, una de las bandas más plausibles del afectado panorama musical británico contemporáneo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Supergrass

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar