• Por AlohaCriticón

Crítica

Uno de los discos más injustamente olvidados de Supertramp. Pese a que es de una calidad indiscutible, ha acabado siendo eclipsado por otros como “Crime of the century”, “Crisis? What crisis?” o “Breakfast in America”.

Posiblemente es menos comercial que sus discos más famosos, pero igualmente el disco tuvo un enorme éxito a nivel internacional siendo disco de platino en Canadá y de oro en Australia.

Sus siete canciones son todas unas geniales piezas que no tienen desperdicio y que han sido compuestas buscando el perfeccionamiento de la canción ante todo.

La primera canción del disco es la genial “Give a little bit”, que salió en single y rápidamente se hizo tremendamente popular. Sin embargo, cualquier canción de este disco habría valido como single: “Lover boy”, “Even in the quietest moments” (la más relajante del disco y una de las más recomendables), “Downstream” (gran balada en la que sólo se oye la voz de Rick Davies y el piano, sin más acompañamientos), “Babaji” (con cierta polémica por sus connotaciones religiosas) y “From now on”.

La canción que más destaca del disco es la última (que aparece en la portada y contraportada como título de la partitura que hay sobre el piano): “Fool’s overture”, una impresionante composición de un poco menos de 11 minutos que sin duda es una de las más destacables de este grupo. Es una canción que claramente se puede dividir en 4 partes: las 2 primeras son instrumentales, empieza con una lenta balada a piano seguida de una sección bastante rítmica. Las 2 siguientes son las mismas que las 2 primeras, pero con pequeñas modificaciones y letra añadida (donde Roger Hodgson se luce como vocalista, ya que muy pocos pueden llegar a imitar su agudísimo timbre).

Pero no es sólo un disco destacado por esta soberbia canción, en realidad ninguna canción es desechable para nada, y es un disco imprescindible para cualquier fan de Supertramp junto al soberbio “Crime of the century” y sus otros discos más famosos.

Dennis Moore

Ir a la biografía AlohaCriticón de Supertramp

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar