• Por AlohaCriticón

Disco con canciones psicodélicas enaltecidas por la sugestiva voz de la joven cantante Nansi Nevins (muy similar a la de Grace Slick) y por la habilidad musical de sus componentes en una diversa disposición instrumental (pop, rock, barroquismo, folk, jazz).

No faltan las guitarras acid-rock, las flautas bucólicas o los cellos clasicistas adornando las melodías y sus magníficas armonías vocales.

A lo largo de sus temas, compuestos en su mayoría por el teclista Alex Del Zoppo, se respira la atmósfera lisérgica de la época subrayada en cortes de gran expresividad sensorial (“In a Rainbow”), y otros significados por la inclusión de pasajes experimentales de raíz oriental ( “My Cristal Spider”).

No olvidan tampoco el aspecto reivindicativo del momento (“What’s Wrong”), quejas de desamparo (revisitando de manera soberbia el tema tradicional “Motherless Child”, que inician con una espectacular intro coral) o rítmicas declaraciones de amor (“Why Oh Why”), en algunos memorables fragmentos de este sobresaliente debut producido por Dave Hassinger y arreglado por el propio Del Zoppo y el bajista Fred Herrera.

Ir a la biografía de Sweetwater

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar