• Por Antonio Méndez

t rex a beard of stars album review portada cover disco“A Beard Of Stars” fue el último trabajo de Marc Bolan bajo el nombre de Tyrannosaurus Rex antes de recortarlo al más comercial T. Rex.

Con sus habituales textos repletos de imaginería fantástica y elementos naturales en enclaves románticos, Bolan, con la inestimable ayuda de Micky Finn a la percusión de ambientación oriental, fusiona la belleza con la originalidad en la diversidad tonal y el exotismo.

back cover t rex a beard of stars album contraportadasCrea atmósferas extrañas, sugerentes, hermosos paisajes de mezcla acústica y eléctrica descritos por su temblorosa y seductora vocalidad, una de las más singulares de la historia del rock.

Los mejores temas del LP son “A Daye Laye”, esperanzador canto a la amistad, “Great Horse” y “Dragon’s Ear”, piezas con influencia de Tolkien, la sublime “Lofty Skies”, la sentimental “Dove” y la electrizante “Elemental Child”, canción precursora del sonido que estaba por venir y que le encumbraría como figura estelar en el panorama musical glam rock de los primeros años 70.

Ir a la biografía AlohaCriticón de T. Rex

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar