• Por Javier Platas

t rex tanx album review disco portada coverTras los imprescindibles “Electric Warrior” y “The Slider”, el artista británico Marc Bolan publicó “Tanx”, otro fantástico disco significado por su distintiva y nerviosa energía de alta carga sensual, voz temblorosa y erótica apostura glam.

Sus sonidos, con producción de Tony Visconti, recuperaban los ritmos clásicos del rock’n’roll y el boogie, además de la melodía más directa del pop.

La triste balada “Broken Hearted Blues”, la pegadiza “Mister Mister”, el rock jovial, fresco y espontáneo de “Shock Rock”, “Mad Donna” o “Country Honey”, la elegante “Electric Slim And The Factory Hen” y dos gemas generalmente pasadas por alto en la carrera de Marc Bolan, “The Street And Babe Shadow” y “Highway Knees”, son las canciones más destacadas de un álbum quizá no tan redondo como sus dos previos trabajos pero repleto de vibrante música atemporal.

trex back cover tanx disco contraportadaEl LP contó con la colaboración de David Bowie tocando el saxofón (apreciable en la magnífica “The Street And Babe Shadow”) y la novia de Bolan, Gloria Jones, participando en los coros de la pieza con resonancias gospel “Left Hand Luke And The Beggars Boys”.

En las reediciones en CD incluyen como bonus tracks dos de sus mejores singles, “Children Of The Revolution”, con su pegajoso himno-estribillo, y la demoledora “20th Century Boy”, soberbio tema con potente riff inicial.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de T. Rex

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar