• Por Antonio Méndez

tages-1967-studio-album-reviewCrítica

Este fue el último LP de la banda sueca Tages aparecido pocos meses después “Contrast”.

“Have You Seen Your Brother Lately”, canción escrita por Henriksson y Lagerberg, es un tema melódico con potente percusión y violines que abre de manera fenomenal el disco con un contraste social y fraternal con un tanto de demagogia… mientras tú te preocupas por pagar impuestos él se preocupa por comer.

El LP no pierde fuerza ni con “It’s My Life”, hard rock sobre independencia personal, ni con “Like A Woman”, power pop con influencia Beatles sobre una adolescente que ama como una mujer madura.

tages-studio-critica-discos“People Without Faces”, barroquismo con clavicordio, tiene ecos de los Kinks con comentarios irónicos al estilo Ray Davies… personas sin rostro ni personalidad están preocupadas por hacer lo que hacen los demás.

En “I Left My Shoes At Home”, Blom está sentado en un parque esperando la oscuridad, tumbado en el césped mirando a la gente pasar. Él está descalzo, todos tienen zapatos. De nuevo inciden en la autonomía individual frente a las actitudes borregas colectivas.
Piano, cello, pop melódico con armonías vocales.

Historia de transexual o travestismo en el medio tiempo “She Is A Man”, balada psicodélica con toques jazz… su nombre es Ted, es fenomenal en la cama…
Meritorio corte.

tages-fotos-critica-1967“Seeing With Love” ofrece un espíritu hippie muy en concordancia con el período… mirar con amor, sentir, vivir, amar, ver con amor es lo que necesitas para ser feliz… Y vivir del aire. Ambiente ácido, kazoo, trompetas, arreglos orquestales.
Lisergia de entidad al margen de los tópicos en el texto.

En “Created By You” parecen los Small Faces de la etapa Immediate.
Folk pop acústico-psicodélico con voces sunshine pop… mi mente estaba sufriendo, la vida era una mierda, ahora el sol me hace sentir bien.

“What’s The Time” es un pop orquestal de gran melodía… mi amor es tan fuerte, le encanta que le besen en el mentón cuando nieva…
Tortolitos tontorrones.

“It’s In A Dream” nos conduce a escenarios oníricos psicodélicos… ¿qué pasaría si la gente fuese de color verde, blanco, negro, rojo, amarillo…?
Canción coyuntural con cuidados arreglos.

Madre soltera en “She’s Having A Baby Now”.
Se ha quedado un poco antigua esta pieza con coros a lo Beach Boys.

Fin de fiesta con “The Old Man Wafwer”, corte experimental proto-progresivo.

Si “Contrast” era bueno, “Studio” es mejor.
Magnífico disco de una banda que prosiguió grabando con el nombre de Blond.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Tages

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar