• Por Antonio Méndez

teenage-fanclub-endless-arcade-albumsCrítica

Los escoceses Teenage Fanclub con su habitual compendio de melodías luminosas y pegadizas soft rock, power pop y jangle pop.
En esta ocasión sin Gerald Love, compositor y cantante de algunas de sus mejores canciones, y con la presencia de Euros Childs, el miembro de la banda con sonidos pop psicodélicos y folk, Gorky’s Zygotic Mynci.

Norman Blake y Raymond McGinley se reparten las doce composiciones en un álbum compacto que crece con cada escucha.


teenage-fanclub-endless-arcade-review-criticaLos cortes escritos por Norman Blake son…

“Home”, medio tiempo que abre el LP con un pop-rock con mezcla acústica-eléctrica y en clave nostálgica estilo Big Star… cuando volveré a abrir la puerta, a estar en el hogar… sonido de órgano de Childs y un outro instrumental que no suena en el single con McGinley en el solo guitarrero.

“Warm Embrace”, típica, directa y corta canción sobre nostalgia por la pérdida amorosa con una buena melodía power pop y armonías vocales muy 60s… necesito tu cálido abrazo…

“The Sun Won’t Shine Again”, es una balada pesarosa que comienza como el “I Got You Babe” de Sonny y Cher y progresa como un tema lento folk rock de los Byrds en su etapa “Notorious Byrd Brothers”.

“I’m More Inclined” es de esas delicias pop/soft rock que escribe Blake con sencillez en el texto y enorme altura melódica con un sedoso tratamiento vocal.

“Back In The Day”, pesimista declaración sobre presente y futuro con añoranza por el pasado… no puedo encontrar paz mental, un triste malestar se ha apoderado de mí, nada dura para siempre… en otro desarrollo sosegado, tranquilo, de excelente progreso melódico jangle pop y magníficas voces.




“Living With You” es una de las mejores melodías del álbum. Entre los Byrds y Big Star, con un tono envolvente de desamparo romántico.

teenage-fanclub-endless-arcade-discos-criticaRaymond McGinley es el autor de…

“Endless Arcade”, la canción que titula el disco, un medio tiempo power pop con McGinley enfrentado a la dura vida, a un juego arcade sin fin… no tengas miedo a esta vida…
A destacar el solo de órgano de Euros Childs.

“Everything Is Falling Apart”, corte de intro lenta que alcanza intensidad con su dinámica instrumentación y un estribillo catártico con la pareja como refugio de un mundo que se cae a pedazos.


“Come With Me”, una balada romántica lineal, sin trascendencia.

“In Our Dreams”, con mayor presencia de la guitarra eléctrica sin perder la esencia general del LP: melódico y elegante soft rock en tono melancólico.

“The Future”, otro tempo lento con influencias Byrds.

“Silent Song”, lamento triste de base folk desnudando las almas de sus disfraces, desligando lo auténtico de lo artificial.

Grandes melodías. Una pena cierta monotonía.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar