stone the crows discos albums

Estimados amigos de Aloha Poprock. Visito vuestra página desde que la conozco, bien para confirmar algún dato bien para saber cosas nuevas de los grupos que llevo escuchando toda mi vida. También de alguno nuevo. gracias a vosotros he descubierto verdaderas maravillas de obras que desconocía de algunos músicos.

Cual no ha sido mi sorpresa, considerando lo completo de vuestra información, al ir a leer algo sobre el primer album de Stone the Crows y descubrir que no hay una sóla línea sobre ellos. Así que he intentado por Magie Bell y tampoco. Sólo os quiero comunicar este olvido. Y daros las gracias por tan maravillosa información y saber. Gracias y un saludo.

Carlos Cosme.

¿Pero tú crees que todo lo que escuchamos lo volcamos en la web o que descubrimos un grupo y vamos corriendo a escribir algo de él aquí? Pues no te lo creas, ya que no es así. Si no hay nada por ahora de Stone the Crows, que es un conjunto muy pero que muy conocido comparado con otros miles de nombres que podrían aparecer y que aparecerán, sea online y/o en papel, es por eso, porque en un momento dado se comentó un disco que se había escuchado o se trató su biografía, o también porque son nombres imprescindibles por su peso histórico que tienen forzosamente que aparecer en un sitio que trata de una u otra manera la historia del rock. Eso no significa que se olviden los nombres que no aparezcan.

Bueno… Si te interesa conocer la opinión de AlohaPopRock sobre esta banda, pues nada mejor que la sección de Preguntas y Respuestas.

Al margen del rollo anterior, los escoceses Stone The Crows fue un conjunto estupendo con representación y producción del conocido Peter Grant (y con la ayuda de Mark London). Sus discos de Polydor de comienzos de los 70, como el homónimo de 1970, el “Ode to John Law” o el “Teenage Licks” son piezas muy apreciables y recomendables con sonidos rock, blues, jazz, soul, gospel…

La desgarrada voz de Maggie Bell, muy cercana e influenciada por la de Janis Joplin, tiene una energía y una emotividad extraordinaria, y la conjunción instrumental (son músicos de gran mérito) con la capacidad vocal de Maggie posee una fuerza expresiva admirable, por ejemplo la manifestada en la versión del “Fool On The Hill” de los Beatles, con la gran voz de Maggie, la guitarra de Les Harvey (seguro que sabes que murió en 1972 electrocutado en pleno escenario) y los atmosféricos teclados de John McGinnis.

Si te gustan los Stone The Crows nada mejor que probar con, por supuesto, Janis Joplin y la Big Brother & The Holding Company, Chicken Shack, Foghat, Savoy Brown, los primeros Fleetwood Mac (los de Peter Green, vaya), Derek & The Dominos, Ten Years After, Vanilla Fudge, Jefferson Airplane, Little Feat, etc. etc.